Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ossorio ve un "castigo en sí mismo" no tener una "decisión definitiva" sobre la externalización sanitaria

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este viernes que "el hecho de no tener una decisión definitiva" sobre el proceso de externalización sanitaria es "un castigo en sí mismo".
Así se ha expresado Ossorio, después de que los 43 magistrados que han integrado la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que deliberaba sobre los recursos que afectan a la externalización sanitaria acordaran por mayoría devolver los asuntos objeto de la convocatoria a las secciones de origen.
"Es una pena que no se haya tomado una decisión única", ha confesado Ossorio, durante su visita al establecimiento de restauración 'Vaca Nostra, el nuevo proyecto del grupo empresarial Raza Nostra, al tiempo que ha advertido de que "ahora el riesgo es que las decisiones sean contradictorias".
Dicho esto, el consejero de Economía y Hacienda ha señalado que, desde su punto de vista, si los magistrados del TSJM hubiesen alcanzado un acuerdo sobre el asunto de la externalización sanitaria, se habría "despejado" la incertidumbre. "Sería sí o sería no, pero ya lo sabríamos", ha subrayado.
"Nosotros lo que queremos es que esto se resuelva lo antes posible porque es un castigo en sí mismo el hecho de no tener una decisión definitiva sobre este asunto", ha declarado Ossorio.
EL PRESUPUESTO "PREVÉ LAS DOS POSIBILIDADES"
En relación con la partida presupuestaria de la Consejería de Sanidad, ha explicado que el presupuesto se elaboró "sabiendo lo que pasaba" y por tanto "prevé las dos posibilidades". "El presupuesto está elaborado con un presupuesto en Sanidad, de gasto sanitario de 6.970 millones, que es 130 millones inferior al del año 2013", ha afirmado.
"Eso es lo que ahorramos, si la decisión judicial es levantar la paralización, ahorraríamos esos 130 millones. Si se levantara la suspensión, el presupuesto es acorde con el gasto que puede tener la Consejería de Sanidad. En el caso de que no se levante la suspensión, la Consejería de Sanidad va a tener que gastar 130 millones menos que el año 2013", ha concretado.
Según el consejero, "viendo los presupuestos del año 2012, del año 2013, y la previsión 2014, la Consejería de Sanidad está ahorrando gasto, está consiguiendo eficiencia sin recortar la calidad de los servicios a los ciudadanos de una manera muy importante año tras año".
Por último, ha señalado que, aunque el TSJM no acordara el levantamiento de la suspensión del proceso de externalización sanitaria, Sanidad "conseguiría" ahorrar esos 130 millones de euros mediante la aplicación de "medidas de eficiencia". "El presupuesto contemplaba ambas posibilidades porque éramos conscientes de la situación", ha concluido.