Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oxfam Intermón reclama más fondos para frenar el virus

Oxfam Intermón ha lanzado una petición económica para captar fondos destinados a evitar el contagio del virus del ébola ya que para combatir la enfermedad se necesitan nuevos centros de aislamiento y tratamiento totalmente equipados, así como profesionales médicos para tratar los casos de ébola, según ha explicado la organización.
La ONG ha asvertido de que será imposible contener el brote de ébola en África Occidental a menos que se tomen mayores medidas para evitar nuevos contagios.
"Primero, debemos cortar la cadena de transmisión proporcionando a las personas los medios necesarios para que se protejan de esta mortal enfermedad. Tenemos los conocimientos necesarios para ayudar a contener el virus, pero necesitamos fondos para poder hacerlo", ha explicado la responsable de relaciones institucionales de Oxfam Intermón, Lara Contreras.
Oxfam prevé destinar más de 28 millones de euros a triplicar sus programas en Sierra Leona y Liberia, y planea centrar su labor en reducir los niveles de contagio. "Aunque la financiación aumenta cada día, aún se necesitan muchos más fondos", aseguran desde la organicación.