Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PACMA entrega una carta a Rajoy y 100.000 firmas pidiendo el cese de Mato por sacrificar a Excálibur

El Partido Animalista (PACMA) ha entregado este miércoles en el Congreso una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como 100.000 firmas, pidiendo el cese de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, y del director general de Atención al Paciente, Julio Zarco, "por ser los responsables de la ejecución de Excálibur, el perro de Teresa Romero y su marido Javier, que fue sacrificado por orden de la Comunidad de Madrid".
En declaraciones a los medios, la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha criticado que el PP "se haya mostrado insensible y falto de respeto" con "la familia de Excálibur", con los ciudadanos y con la comunidad internacional, que reclamaba una alternativa a la ejecución del perro.
Así, ha destacado que en Estados Unidos se ha dado un caso similar en el que no ha sido necesario dar muerte al perro. "Creemos que debería haber sido la manera de gestionar la crisis en España", ha apostillado, señalando que la gestión del ébola en España ha sido "nefasta" y es "inadmisible".
Desde el Partido Animalista celebran la recuperación de Teresa Romero y le envían todo su apoyo, tanto a ella, como a su familia, "que ha sufrido el menosprecio de una clase política que no merecemos".