Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PACMA y animalistas denuncian por vía penal la muerte "a botellazos" de tres cachorros en Puertollano (Ciudad Real)

La asociación de activistas DHE de Puertollano (Ciudad Real) y el partido animalista PACMA han presentado este lunes una denuncia conjunta por vía penal en los juzgados de Puertollano para que se esclarezca el caso de los tres cachorros encontrados muertos el pasado 1 de febrero, presumiblemente "reventados a botellazos", en el parque Pozo Norte de la ciudad minera.
Según ha señalado a Europa Press la portavoz de DHE, Verónica Milla, con esta acción los animalistas pretenden "iniciar un proceso" que dé visibilidad a los casos de maltrato animal y transmita el mensaje de que estos hechos "no deben ni pueden quedar sin sanción y en el olvido".
Milla ha puntualizado que se trata de la primera denuncia en vía penal por maltrato animal cursada en Puertollano. El escrito señala que los animales fueron "apaleados hasta la muerte" en la madrugada del 31 de enero, y que después de que el caso se hiciera público "un elevado número de personas que viven por esa zona han reconocido que estos hechos son habituales".
"Creemos que es importante llegar a los autores materiales de los hechos, por lo que solicitamos que se investigue este suceso, que no debe quedar aislado ni pasar al olvido como algo habitual", subrayan los denunciantes.
Tanto la Policía Local de Puertollano como la Guardia Civil han emprendido sendas campañas en sus cuentas de Twitter, @PuertoLocal092 y @guardiacivil, pidiendo la colaboración ciudadana, para lo que han puesto a disposición los teléfonos 092 y 062, respectivamente. El caso ha causado gran consternación en las redes sociales.