Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PACMA avisa de que la propuesta de Ribó de hacer corridas sin sacrificio público sólo alarga la agonía del toro

La Presidenta del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero, ha rechazado "rotundamente" la propuesta del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de hacer corridas de toros sin sacrificio público ya que, a su juicio, de este modo sólo se alarga la agonía del animal.
Desde la formación apuntan que con su idea Ribó ha ignorado que en estas corridas sin muerte o a la portuguesa se clavan banderillas al toro y finalmente se le mata fuera de la vista del público. En este sentido, PACMA ha recordado que defender los derechos de los animales pasa por evitarles cualquier tipo de sufrimiento o muerte.
Por ello, proponen la prohibición de todo tipo de festejos taurinos y ha destacado que "hace falta valentía política para desterrar de una vez por todas un espectáculo anacrónico basado en el maltrato a los animales, una actividad cruel que forma parte de nuestro pasado pero no debe formar parte de nuestro futuro, y que cuenta actualmente con un rechazo social generalizado".
Por otra parte, Barquero ha señalado que la manifestación protaurina celebrada este domingo en Valencia "viene a testificar la debilidad de un negocio herido de muerte". A su juicio, "salir a la calle a defender la tauromaquia es la mejor demostración de que es una práctica, debilitada, acorralada, rechazada socialmente".
Además, cita la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales, del Ministerio de Cultura, que apunta que un 8,5 por ciento de los españoles acude a una corrida de toros a lo largo del año; así como el estudio realizado por la agencia internacional IPSOS MORI sobre el rechazo a las corridas de toros en España en diciembre de 2016 y que indica que el 57 por ciento de los adultos españoles (entre los 16 y los 65 años), rechaza la tauromaquia.
"Las encuestas no indican sólo el desinterés y rechazo de los españoles a las corridas de toros, sino que constatan un claro su desplome" en España, ha insistido PACMA.