Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PAR considera "dentro de la normalidad" las destituciones en el Salud para la corrección del déficit

El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, ha opinado que la destitución de la directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, y del gerente del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y de los sectores I y II, José Huelin, "entra dentro de una normalidad".
Asimismo, ha opinado que "dadas las características y el momento en que se ha producido" se pueden considerar "causa efecto" del incumplimiento del objetivo del déficit en siete décimas en la Comunidad en 2013, con 124 millones de euros de gastos extrapresupuestarios sanitarios.
En declaraciones a los medios de comunicación, en el Parlamento de la Comunidad, Blasco, cuyo grupo es uno de los que sostiene al Gobierno autonómico, ha estimado que "se busca la corrección del déficit a través de estas medidas" y ha esperado que "todo sea para que la sanidad siga funcionando" como hasta ahora.
A su entender, "es cierto que ha habido un desfase excesivo" y "hay que conocer las causas", pero "si ha servido para que la sanidad siga siendo la que es y ha sido necesario tomar algunas medidas que no se tenían que haber tomado en circunstancias normales, bienvenidas sean".
El diputado ha expresado su "respeto a las decisiones por parte de la presidenta" de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "y los miembros del Gobierno" y "después de los datos que hemos tenido estos días es lógico que se tomen algunas decisiones en beneficio de que la sanidad pública siga funcionando lo mejor que sea posible", ha reiterado.
Ha añadido que desde el PAR tienen "confianza en que lo que se haga a partir de ahora sirva para que la sanidad siga siendo pública y universal", que es "una línea que no se debe de pisar junto con la acción social y estaremos pendientes de las decisiones que se puedan tomar en los presupuestos".
En esta línea, ha argumentado que, "en la gestión de la sanidad se han hecho muchos esfuerzo por mantener que siga siendo pública y universal, eso es lo fundamental", y "no se puede criticar excesivamente el incumplimiento del déficit, cuando en otra ocasiones se ha estado proponiendo que no debería ser el fundamento de las medidas que se pudiesen tomar" de ajuste.