Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PIDE rechaza la "transferencia de otros 16 millones" desde la educación pública a centros privados-concertados

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) rechaza "frontalmente" la "transferencia de otros 16 millones" de euros desde la "sufrida" educación pública a centros privados-concertados.
Según ha indicado el sindicato en nota de prensa, esta acción constituye una "nueva agresión" al sistema público de educación que es la "base de la igualdad de oportunidades en la que se fundamenta" la "sociedad democrática".
"Desviar 16 millones de euros del erario público a empresas privadas cuando cientos de docentes de la enseñanza pública han perdido su puesto de trabajo y todos los funcionarios injustamente han visto recortado su poder adquisitivo en un 20%, constituye una deslealtad hacía la sociedad extremeña en pro de preservar intereses espurios en beneficio de la enseñanza privada-concertada", ha manifestado PIDE.
De esta forma, ha recordado al gobierno autonómico que, según la legislación vigente, en Extremadura "si no hay disponibilidad económica para el concierto firmado con los centros privados pueden eliminarse dichos conciertos al ser accesorios al sistema educativo público y no al contrario, que sería lo más sensato que podría hacer el gobierno del señor Monago".
Este "nuevo hachazo" a la educación pública es, para PIDE, "del todo intolerable al transferirse dinero público a empresas privadas-concertadas que sólo buscan su propio beneficio económico".
"No se pueden cerrar centros, eliminar enseñanzas, despedir maestros y profesores de la enseñanza pública, bajarles el sueldo a los docentes públicos, quitarles una paga extraordinaria, recortar el dinero de gestión que necesitan los centros públicos, limitar becas, despedir conserjes* en pro del bien común y, acto seguido, repartir subvenciones a la iniciativa privada que sólo busca su beneficio", critica.
PIDE, indica en la nota, queda a la espera, "junto a toda la sociedad extremeña", de la "rectificación de dicho desvío presupuestario y las oportunas explicaciones que desde el Gobierno de Extremadura deben obligatoria, convincente y públicamente" dar a los extremeños.