Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PMA envía asistencia alimentaria urgente a Alepo (Siria) para 28.000 personas

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas ha enviado urgentemente alimentos para su distribución en Alepo, la ciudad más grande de Siria, entre unas 28.000 personas que sufren escasez de alimentos, gas y electricidad a causa de los enfrentamientos que comenzaron hace varias semanas, según ha informado este miércoles el PMA en un comunicado.
La situación humanitaria en Alepo está empeorando y las necesidades alimentarias aumentan rápidamente mientras los enfrentamientos entran en su segunda semana, obligando a unas 200.000 personas a huir de la ciudad, según el PMA.
Desde el comienzo de los combates entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y los rebeldes sirios en Alepo, el PMA y la Media Luna Roja Árabe Siria han distribuido víveres a aproximadamente 40.000 personas.
En julio, el PMA distribuyó asistencia alimentaria a 541.575 personas en Siria. La organización tenía como objetivo llegar a 850.000 personas, pero no fue posible por los combates en zonas rurales de Damasco, Homs, Hama, Deir al Zor y Alepo.
El PMA también ha lanzado una operación regional de emergencia para proporcionar ayuda a los refugiados sirios más vulnerables que se encuentran en Jordania, Líbano, Turquía e Irak a través de vales de alimentos. Dicha operación tiene una duración de seis meses y empezó en julio con el objetivo de asistir a 67.000 personas este mes y llegar a 120.000 en diciembre.
El coste de la operación asciende a 103 millones de dólares (84 millones de euros) pero corre el riesgo de enfrentarse a un déficit de financiación de alrededor de 62 millones de dólares (50 millones de euros), según ha declarado el PMA.