Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV cree que Mato "no puede seguir escondiendo la cabeza" y le pide explicaciones "claras" sobre lo acontecido

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, cree que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "no puede seguir escondiendo la cabeza" y por ello le ha pedido explicaciones "claras" y "nítidas" sobre el primer caso de contagio de ébola detectado fuera de África, en España, en una de las enfermeras que trató al sacerdote ya fallecido García Viejo.
A su entrada de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, Esteban considera que el Gobierno ha adoptado sobre este caso dos tipos de decisiones, políticas y sanitarias, y por ello ha insistido en que Mato debe dar la cara en la Cámara Baja con su gestión sobre el ébola.
"Hay que dar explicaciones desde la primera decisión que se tomó en el ámbito político hasta la última en materia sanitaria. Creo que lo que hay que ser es muy claro porque ésa es la manera de retirar alarmas y esclarecer todo esto. A partir de ahí se verán las responsabilidades", ha subrayado Esteban,
Igual que otros grupos parlamentarios, el PNV ha solicitado la comparecencia urgente de Mato en la Cámara Baja, al mismo tiempo que ha indicado que desde el Ministerio se ha enviado a las consejerías autonómicas información "muy genérica" sobre la gestión sanitaria del ébola.
"Parece que Mato tiene ronda de contactos pero tampoco sé para informar exactamente de qué pero creo que habría que ser claro y aquellas autoridades sanitarias en cuya jurisdicción haya podido haber un riesgo en las últimas semanas por lo menos tenerlas alerta y decir a todo el país que se está al corriente y hay una coordinación", ha concluido el diputado vasco.