Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV recuerda que lo ocurrido en Treviño está 'sub iudice' y que cualquier cuestión no aclarada "quedará aclarada"

La portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha recordado que lo ocurrido en el caso de Treviño (Burgos), donde una menor falleció el pasado 17 de marzo en Vitoria por una infección derivada de la varicela, se encuentra 'sub iudice' y, por tanto, que cualquier cuestión no aclarada aún al respecto "quedará aclarada".
Asimismo, ha recordado que "toda la información que había sobre el caso se ofreció al Parlamento vasco y está ahí. Y es una documentación que conocen todos los grupos"; y ha remitido a los médicos al comunicado conjunto de la consejería del País Vasco y la de Castilla y León.
"Este tema está 'sub iudice' y si hubiera una cuestión no aclarada en el Parlamento, que lo dudo mucho, quedará aclarada", ha afirmado este martes, al tiempo que recordaba que existe un protocolo establecido en los convenios entre las CCAA.
Precisamente, el Gobierno vasco ha reiterado que la decisión de no enviar una ambulancia para el traslado de la niña de Treviño se debió a una valoración "inadecuada" de la médica coordinadora del servicio de emergencias, tal y como ya afirmó el pasado 26 de marzo en el Parlamento vasco.
El Ejecutivo vasco ha respondido así a las informaciones periodísticas que edan a conocer la conversación entre el 112 y la madre de la niña de tres años de Treviño, que revelan que la coordinadora de Emergencias de Vitoria informó a la madre de que no podían enviar un médico desde Vitoria al comprobar que la llamada se estaba realizando desde La Puebla de Arganzón, municipio del condado de Treviño, situado en Álava pero perteneciente a Burgos.