Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A dice que el pago de la sanidad para inmigrantes irregulares supone una forma de "optimizar recursos"

El portavoz de Sanidad del PP en el Senado y coordinador de Sanidad del PP-A, Jesús Aguirre, ha asegurado que el pago de la sanidad española para extranjeros e inmigrantes irregulares que quiere establecer el Gobierno de la Nación, con una cuota de 710 euros anuales, supone una forma de "optimizar recursos".
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la portavoz de Sanidad en el Grupo Parlamentario del PP-A, Ana María Corredera, Aguirre ha querido dejar claro que los inmigrantes irregulares tendrán cubierta la asistencia por cualquier patología urgente, patología de salud pública o embarazo, así como también la asistencia a los niño hasta una determinada edad.
El dirigente 'popular' ha considerado que "hay que optimizar los recursos. "Si tenemos una sanidad pública excelente y cualquier extranjero que se venga a vivir a España, a parte de las urgencias, quiera que se le cubra todo, pues puede pagar la parte que le corresponda para ser atendido, como si pagara a una aseguradora".
"NO HAY QUE RASGARSE LAS VESTIDURAS"
En esta línea, Aguirre ha señalado que el coste sanitario de cada español supone unos 1.200 euros anuales y que todos los países europeos del entorno de España cobran a los extranjeros e inmigrantes irregulares por los servicios médicos que reciben, por lo que, en su opinión, "no hay que rajarse las vestiduras".
Tras indicar que el cobro a terceros supone para España casi 1.000 millones de euros, Aguirre ha insistido en que esta medida supone un sistema de cobro, "sin dejar de atender a nadie", por lo que no cree que las comunidades autónomas vayan a poner impedimentos para aplicarla.