Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza la campaña 'Abortion Travel', mientras que PSOE valora la protesta ciudadana ante la reforma

La portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, Marta González, ha criticado la campaña viral de protesta contra la reforma de la Ley del Aborto denominada 'Abortion Travel', mientras que desde el PSOE valoran esta protesta ciudadana contra la reforma de la Ley del Aborto que planea Alberto Ruiz-Gallardón.
Esta iniciativa está impulsada por la Coordinadora Española para el Lobby Eurpeo de Mujeres (CELEM) para ilustrar que con el cambio del Gobierno la mayoría de las mujeres que quieran someterse a un aborto tendrán que viajar al extranjero.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la 'popular' Marta González ha pedido cautela ante propuestas de este tipo porque, según ha asegurado, el proyecto de ley todavía no ha llegado a la Cámara Baja y precisamente ahí tendrá modificaciones.
"Pediría prudencia porque se trata d un texto que no conocemos Como otras, es evidente que existe preocupación en la materia y que las mujeres están preocupadas. Les pediría calma y prudencia porque no tenemos el texto definitivo que será debatido en las Cámaras", ha insistido la diputada gallega.
Mientras la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón cree que 'Abortion Travel' hace "evidente" que gracias a la "Ley Gallardón" del Aborto muchas españolas tendrán que viajar al extranjero para abortar, especialmente las que tienen posibilidades económicas, mientras que las que no las tienen están obligadas a abortar de forma "clandestina".
A su juicio, esta campaña viral de protesta es una manera de evidenciar que la reforma en la que trabaja el Gobierno es una "barbaridad", así como un "retroceso" en los derechos de las mujeres.
Preguntada por este asunto, la portavoz de Igualdad de CiU en el Congreso, Lourdes Ciurò, le parece "muy legítima" esta campaña, especialmente ante la protesta ciudadana, si bien ha avisado de que el proyecto de ley todavía no ha entrado en la Cámara.