El PP de Badalona reparte folletos con la foto "No queremos rumanos"

El PP de Badalona distribuyó hoy entre los habitantes de la ciudad unos folletos en los que aparece la fotografía de una pancarta que reza: "No queremos rumanos".

El folleto, recogido por Europa Press, tiene en su portada una imagen en blanco y negro de dos mujeres con velo, una de ellas de espaldas y otra con la cara pixelada, bajo el título '¿Tu barrio es seguro?'.

Al abrir el folleto, aparece el lema '+ Seguridad' al lado del logotipo del partido, con varias fotografías en las que se ve la calle sucia, un accidente de coche, la fotografía de un balcón donde se asoman deis inmigrantes y otra imagen en la que aparecen dos mujeres con pañuelo descansando en un banco de la vía pública.

También aparecen varias fotografías de protestas vecinales, donde se pueden leer pancartas que rezan: 'El alcalde no nos escucha', 'Contra la inseguridad, por la dignidad', 'Por la dignidad del barrio', 'El alcalde de Badalona no escucha a los vecinos' y 'Queremos igualdad de derechos. ¡También pagamos impuestos!'.

En la contraportada, aparece una instantánea del presidente del grupo del PP en Badalona, Xavi García Albiol, y se puede leer: "Estoy a sólo dos concejales de ganar las elecciones municipales. Si en 2011 soy el alcalde os aseguro que: Podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados. Quien viva en Badalona tendrá que adaptarse a nuestras normas y costumbres".

"Podemos y lo haremos", indica el lema que aparece bajo el logotipo de los populares.

García Albiol ya protagonizó una polémica en las elecciones municipales de 2007, cuando colgó un vídeo en la red social Youtube en el que relacionaba inseguridad e inmigración.

Génova 13 se desentiende de García-Albiol

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular (PP), Ana Mato, aclaró hoy que su partido "no está relacionado" con los folletos que ayer repartió el PP de Badalona (Barcelona) en los que aparecía una pancarta con el lema 'No queremos rumanos' y una instantánea del presidente del grupo del PP de esta ciudad, Xavi García Albiol.

En declaraciones a los medios al término de la Maratón de Madrid, matizó que se trata de "un panfleto de la calle" en el que aparecían algunos lemas que los 'populares' "desde luego no comparten", por lo que dijo que "no se hacen responsable" del mismo.

Asimismo, responsabilizó al PSOE "en buena medida de todos los movimientos que se están levantando en este sentido" como, a su juicio, demuestran las actitudes de algunos alcaldes socialistas que en sus municipios a veces actúan "de una manera que no es la que el Gobierno propone".

En este sentido, aseguró que el PP "está de acuerdo con que tiene que haber una inmigración regulada" y puso como prueba de ello la propuesta que plantearon a los socialistas en esta materia y que "tampoco han recogido". "Lo importante es que el tema de la inmigración no se convierta en un problema, sino que sea una oportunidad para ellos y también para nosotros", defendió Mato.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad