Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán pide a Boi Ruiz que no haga de "pirómano político" con las medidas del Gobierno

El PP catalán ha pedido este viernes al conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, que deje de hacer de "pirómano político" con las medidas del Gobierno, ya que es él quien "ha reducido la calidad asistencial de la sanidad catalana".
En declaraciones a Europa Press, la diputada Eva García ha respondido así a las advertencias de Ruiz sobre la desfinanciación de 417 medicamentos, al asegurar que el medicamento que sustituya a alguno de los fármacos excluidos sea más caro.
García ha defendido que las medidas del Gobierno "no afectan ni a la calidad asistencial, ni a los pacientes, ni a los profesionales sanitarios", algo de lo que ha responsabilizado al conseller catalán.
Aunque ha admitido que los usuarios deberán pagar más por los medicamentos desfinanciados, ha apuntado que podrán optar por otros fármacos financiados.
Además, ha apuntado que los 417 medicamentos constituyen una "cantidad ridícula" respecto a los 18.000 que actualmente subvenciona el Gobierno, por lo que suponen sólo un 2% del contingente total de fármacos financiados.
Señalando que habrá excepciones en la medida para determinados pacientes, ha remarcado que un 70% de estos cuestan menos de 4 euros, por lo que ha acusado a Boi Ruiz de pasar el mes de agosto "lanzando globos sonda" contra las medidas del Gobierno con declaraciones muy atrevidas y preocupantes.