Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza en el Congreso la ley de eutanasia de Unidos Podemos, que tampoco apoyan PSOE y Ciudadanos

El Congreso de los Diputados no aprobará este martes la tramitación de la proposición del ley de eutanasia de Unidos Podemos, ya que el PP ha anunciado su voto en contra y el PSOE y Ciudadanos han decidido abstenerse alegando que su postura está más cercana a una ley de muerte digna.
El portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando ha explicado que su formación vota en contra de esta norma porque "no es partidario" de la eutanasia activa y, además, ha decidido mantenerse en el acuerdo alcanzado con Ciudadanos acerca de tramitar una ley de muerte digna. De hecho, ése será el debate de la próxima semana, según se ha acordado en la Junta de Portavoces de la Cámara.
"Lo que ha propuesto Unidos Podemos, o ésa es mi sensación, no es una ley modificable ni maleable, sino que tiene un hilo común que es la eutanasia activa, de la que no soy partidario", ha insistido durante su intervención en rueda de prensa.
(seguirá ampliación)