Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Casado (PP) y Eduardo Madina (PSOE) cerrarán el Curso de Verano de la UNED en Barbastro (Huesca)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, y el socialista Eduardo Madina, han confirmado su asistencia al cierre del Curso de Verano 'Retos de la Organización Política en España', que organiza el Centro de la UNED en Barbastro (Huesca), según ha informado la dirección del curso.
Además, y a la espera de la confirmación de otros políticos, participarán los periodistas Ángel Expósito y Miguel Ángel Aguilar; el diplomático Alberto Aza; el politólogo y escritor Ramón Cotarelo o el exministro Jaime Mayor Oreja, entre otros.
También asistirán a este encuentro el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación, José Antonio Escudero; el catedrático de Derecho Administrativo, Francisco Sosa Wagner y el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás.
Entre los temas que se tratarán en el debate destaca el modelo autonómico, el debate independentista, el rol del Senado, la actualidad de la institución monárquica el peso del cuarto poder, la independencia del poder judicial, el estigma de la corrupción política y la representatividad de nuestro sistema electoral.
Después de la sesión de introducción se llevarán a cabo 15 lecciones magistrales y una mesa redonda. "Desconocemos cuál será el resultado del próximo 26 de junio, pero todo nos hace indicar que los pactos entre las grandes formaciones serán más que nunca necesarios. Los temas propuestos en el curso formarán parte del debate post-electoral. Qué cambiar y cómo cambiarlo será la nota dominante para los próximos meses", asegura el director del curso David Lafuente Durán.