Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP cree que la petición de cese de Mato es "una evolución mental del PSOE" y otra "ocurrencia" de Sánchez

Dice que el PSOE abandona su actitud de responsabilidad porque "las cosas van bien" en la gestión de la crisis
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, cree que la petición del PSOE de que la ministra de Sanidad, Ana Mato, sea cesada de su cargo por su gestión en la crisis del ébola responde a otra de las "ocurrencias" del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, tras el "ataque de responsabilidad de la semana pasada".
El PSOE ha registrado este jueves una moción, consecuencia de la interpelación que mantuvo ayer su portavoz en materia de Sanidad, José Martínez Olmos, con Mato, en la que solicita la dimisión de la ministra, cuando la semana pasada rechazaba pedirla "por responsabilidad".
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Alonso ha recordado que desde la bancada socialista no plantearon esta posibilidad en los debates del miércoles, a pesar de que Mato tuviera que hacer frente a cuatro preguntas y dos interpelaciones sobre la materia durante la sesión de control y por la tarde compareciera en la Comisión de Sanidad.
"Es una corrección en el día de hoy (jueves) que equivale a una evolución mental del PSOE que coincide con la evolución de esta crisis, que se está afrontando bien y conforme pasan los días se asienta mensaje de tranquilidad en el conjunto de los ciudadanos", ha subrayado el 'popular'.
"LAS COSAS VAN BIEN"
A su juicio, el hecho de que el PSOE abandone la actitud de responsabilidad que dijo que iba a mantener durante la crisis sanitaria la semana pasada es "prueba precisamente de que las cosas van bien".
"Hay diferencia entre unos y otros porque cuando hay un problema que puede crear alarma en el país el Gobierno piensa de qué manera se puede gestionar y dar garantías y por tanto ante un problema buscamos cómo arreglarlo", ha defendido el portavoz del PP.
En cambio, Alonso sostiene que al PSOE "lo que le preocupa de verdad" es la "ventaja política" que puede sacar de esta situación. "Eso me lleva a pensar que el ataque de responsabilidad del PSOE de la semana pasada fue otra de las ocurrencias de Pedro Sánchez", ha sentenciado.