Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "absurdo" que el PSOE acuse a Ana Mato de "dejadez" ante la violencia machista y dice que "está presente"

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Marta González, considera "absurdo" e "increíble" que el PSOE acuse de "dejadez" a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ante la sucesión de asesinatos de mujeres que se está produciendo estos días, porque ha "estado presente en todos los casos" y ha adoptado medidas para mejorar la situación.
Para González, la no aparición pública de la ministra de Sanidad en relación con los últimos asesinatos, siete sólo en agosto y tres de ellos en 72 horas, no significa que no esté encima de este asunto. "Ha estado presente en todos los casos y ha habido un comunicado del ministerio en todos los asesinatos que ha habido este verano, no ha habido nada diferente de otros años", señala la diputada.
En declaraciones a Europa Press, ha tachado además de "absurdo" que el PSOE "acuse al ministerio de inactividad o dejadez o falta de respuesta" cuando ya se ha anunciado que ha convocado al grupo de trabajo parlamentario al que encargó en marzo propuestas de mejora de la situación actual y al Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, que integra a administraciones y organizaciones sociales.
"El PSOE actúa con poca prudencia cuando envía ese mensaje falso de que el Gobiero no se preocupa, porque enviando ese mensaje a quien hace más daño es a las propias víctimas, que pueden creer que denunciar no va a suponer un cambio en su situación", asegura la portavoz 'popular'.
"Nos parece increíble que Carmen Montón (responsable de Igualdad en el PSOE) diga estas cosas cuando el Grupo Socialista no ha aportado nada, ninguna iniciativa al grupo de trabajo durante estos meses y sabiendo además, que la iniciativa de constituirlo fue del ministerio", ha añadido.