Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP no entiende por qué el PSOE critica la acción del Gobierno en inmigración cuando los protocolos son los mismos

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, no entiende por qué el PSOE critica la actuación del Gobierno en inmigración cuando los protocolos se mantienen desde la anterior legislatura en la que el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, era ministro del Interior y uno de los "mayores especialistas" en la materia, "que se dedicaba a proteger la frontera, rechazar a quienes querían violarla y devolver a inmigrantes ilegales".
En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha manifestado estar preocupado por la actitud del PSOE que, a su juicio, parece haber olvidado que hace poco gobernaba y cuáles son las funciones básicas del Estado, como la seguridad de las fronteras o la lucha contra la inmigración ilegal, una obligación por la que vela la Guardia Civil, que actúa "con los mismos protocolos que había antes", en referencia a la anterior legislatura socialista.
"Lo que nosotros vemos que se ha producido en Melilla es un rechazo en frontera, luego se habla también de devoluciones. Hay verdaderos especialistas en lo que es un rechazo en frontera y una devolución. Quizá uno de los mayores especialistas es Rubalcaba", ha insistido.
En la lucha contra las mafias que mueve a estas personas en el vallado fronterizo cree que es "importante" que haya la máxima colaboración con las autoridades marroquíes. En este sentido, ha apuntado que "no es raro" que agentes marroquíes se protejan en el espacio entre ambas vallas. "Esto debe ser una circunstancia normal y no nueva y forma parte del ámbito de esa colaboración", ha remarcado.
En opinión de Alonso, es importante que se rechace a quien intente entrar de manera ilegal pero con el "máximo cuidado" para la protección de las personas.
"Sería deseable que si es una cuestión de Estado hubiera una mínima visión de Estado y un mínimo sentido de Estado del PSOE y que dejara de utilizar estas cosas para la bronca partidista porque no ayuda a nadie y da un triste espectáculo al conjunto de los ciudadanos", ha sentenciado.