Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige al PSOE que "no envíe un mensaje erróneo" a las víctimas de violencia de violencia de género

La portavoz de Igualdad del PP en el Congreso de los Diputados, Marta González, ha apelado "al sentido común" del PSOE para que no envíe un mensaje "erróneo" a las víctimas de violencia de género en cuanto a la reducción del presupuesto en estos casos.
González ha reiterado en declaraciones a Europa Press que no se han producido recortes en materia de violencia de género. "Ya basta de decirle a las víctimas que se ha recortado presupuesto porque puede generar que la gente se retraiga a la hora de denunciar, al entender que hay menos recursos", ha señalado.
En este sentido, la portavoz 'popular', que ha condenado el último asesinato machista en Campello (Alicante) que eleva a 38 las fallecidas por esta causa, ha incidido en que la única variación de presupuesto que existe respecto al último año de gobierno socialista es en las partidas destinadas a los programas de concienciación y publicidad. El motivo, según González, es que no se crean nuevas campañas, sino que se reutilizan las ya existentes.
En este sentido, ha calificado a España como "un país de vanguardia" en la lucha contra la violencia de género, destacando especialmente la estrategia puesta en marcha por el Gobierno que contempla una mejora en la colaboración de las comunidades autónomas.
Así, ha resaltado que ocho de cada diez euros de presupuesto de las delegaciones del Gobierno para la violencia de género se dedican a labor asistencial. Además, a lo largo de este año se ha destinado 400.000 euros más a la partida que se dedica para los programas de atención a las víctimas en las comunidades autónomas.
González ha concluido recordando el "mensaje fundamental" de la importancia que tiene denunciar la situación de violencia de género "al menor síntoma". "No nos cansaremos de recordarlo para que la sociedad en su conjunto se conciencie y denuncie para evitar que se produzcan episodios graves", ha concluido.