Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP critica al PSOE por preocuparse "ahora" por la pobreza infantil y no cuando gobernaba

La portavoz de Asuntos Sociales del PP en el Congreso, Macarena Montesinos ha reprochado al PSOE que se preocupe "ahora" por la pobreza infantil y por la situación que atraviesan las familias en España, y no cuando gobernaba.
"Ojalá esa preocupación que ahora manifiestan se hubiera producido cuando gobernaban y podían poner en práctica las medidas que ahora proponen", ha asegurado la 'popular' después de que su homologa socialista, María Luisa Carcedo, haya presentado este lunes el paquete de 60 enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 centradas en la pobreza infantil.
Así, Montesinos ha criticado que el anterior gobierno socialista es el "gobierno que mayor bolsa de pobreza creó en España", situando a España como el segundo país de la OCDE con la tasa "más alta" de pobreza infantil.
"El riesgo de pobreza y de exclusión creció cinco veces más rápido en España que en la UE durante el período 2008-2011 y además de eso, asfixiaron a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos al no darles la financiación requerida para mantener los servicios públicos", añade la 'popular'.
A su juicio, una medida "clave" para atajar la pobreza en todos sus frentes es la creación de empleo y el PSOE fue el "causante del mayor aumento del paro en la Historia de España". En este sentido ha defendido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha puesto en marcha "muchas iniciativas" para combatir la pobreza.
"No podemos olvidar el Plan Nacional de Infancia Adolescencia 2013-2016 dotado con más de 5.000 millones de euros o el Plan Nacional de Acción contra la Exclusión Social, que tiene 136.000 millones de euros, 93 millones al día, para un plan transversal que cuenta con la pobreza infantil entre sus objetivos", ha resaltado, apuntando igualmente al Plan de Emergencia social, los 40 millones de euros del Fondo de Alimentos que se repartieron este verano a las comunidades autónomas o, por ejemplo, los proyectos de familia e infancia subvencionados con cargo al IRPF.