Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que la publicación del Plan de Cuenca del Tajo en la web de la CHT se hizo con "intencionalidad política"

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha opinado que la publicación durante dos días del borrador del Plan de Cuenca del Tajo en la web de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se ha llevado a cabo "con intencionalidad política" por parte de su presidenta, Mercedes Gómez, "para sacar el agua en campaña electoral".
Así lo ha asegurado Riolobos a preguntas de los medios, donde ha aseverado que la "posición más clara" de un partido sobre el agua "es la del PP, que quiere un pacto a nivel nacional que resuelva el problema de Castilla-La Mancha", mientras que el PSOE "no ha sido capaz de presentar un Plan Hidrológico Nacional en 28 años gobernando".
Por otro lado, preguntada por la propuesta del PSOE nacional de fusionar pueblos de menos de 1.000 habitantes y que las comunidades autónomas "reabsorvan" a las diputaciones provinciales, la portavoz ha señalado que la política en este sentido del candidato 'popular' a la Moncloa, Mariano Rajoy, "es poner en marcha una línea estratégica de coordinación entre todas las administraciones para reactivar la economía".