Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP presentará una moción al Pleno para que Valencia permita los 'Bous Embolat y 'en Corda' en pedanías

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha anunciado este miércoles que su formación política presentará una moción en el próximo pleno municipal para que el consistorio permita la celebración de 'Bous Embolats' y 'Bous en Corda' en las pedanías de Valencia.
Así lo ha indicado Monzó en un comunicado, tras mantener una reunión con representantes de la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana y con presidentes de las peñas taurinas de las pedanías, después de la decisión del ejecutivo municipal de no permitir la celebración de 'bou embolat' y 'bou en corda' en la ciudad y en sus pedanías a partir del próximo 1 de julio.
Al respecto, ha manifestado "el rechazo" del PP a la medida acordada por el tripartito de prohibir estos festejos taurinos. "Los valencianos estamos asistiendo a un año de constantes ataques a nuestras fiestas y tradiciones, a nuestras señas de identidad", ha lamentado para señalar que "no se trata de decisión aislada, sino que es otra limitación más a la libertad".
En este sentido, a indicado que a esta decisión se suman "la supresión del Te Deum, el día Nou d'Octubre, la prohibición de que la Real Senyera entre en la catedral, a la supresión de símbolos religiosos en el Cementerio General el día de Todos los Santos, la prohibición de presencia de animales en la tradicional cabalgata de los Reyes, la supresión del piquete militar en procesiones hasta incluso a la limitación de la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos".
A su juicio, el objetivo final del equipo de Joan Ribó "es acabar con los 'Bous al Carrer'". Por todo ello, ha emplazado al consistorio y al alcalde de la ciudad a que "se quiten la careta, hablen claramente sobre es lo que quieren hacer, y muestren a los valencianos hacia donde nos quieren llevar".
Asimismo, ha criticado la decisión del Ayuntamiento de no conceder ninguna ayuda ni subvención a los festejos taurinos ya que, según ha subrayado, tienen "gran arraigo y amplia participación vecinal".