Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que no hay "ningún centro" en La Rioja "afectado" por la sentencia sobre las escuelas del Tribunal Supremo

La senadora y portavoz de Educación del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha afirmado este jueves que, en la comunidad, "se cumple la Ley Orgánica de Educación (LOE) y no existe ningún centro educativo que se vea afectado por la Sentencia del Tribunal Supremo recientemente conocida".
Ante las afirmaciones realizadas hoy por el PSOE en una nota de prensa sobre dicha sentencia, Ana Lourdes González ha asegurado que "además de llegar tarde pidiendo explicaciones al Gobierno que ya se han producido, el PSOE de La Rioja, como de costumbre, manipula la información y la utiliza a su antojo".
Así, "como ha explicado hoy mismo el consejero de Educación, en La Rioja no existe ningún centro educativo afectado por esta sentencia", señala Ana Lourdes González.
En concreto, "el colegio Alcaste al que se ha referido el PSOE es un único centro con dos sedes que no discrimina a nadie porque acepta a niños y a niñas y que decide libremente como organizarse internamente".
Además, "el Gobierno de La Rioja cumple la LOE, que recoge expresamente que se 'priorizará' respecto a las ayudas, y eso es lo que hace el Gobierno Regional, priorizar y llegar a todos para que todos los padres puedan elegir".
El PSOE, a juicio de González, "está manipulando la información sobre este asunto puesto que la sentencia del Tribunal Supremo se produce por una denuncia presentada por los padres de un colegio de Cantabria, donde se desarrolló reglamentariamente la LOE, como en otras cuatro comunidades autónomas"
"Este desarrollo reglamentario de Cantabria especificaba que no se darán ayudas públicas a los centros educativos que no admitan a alumnos por motivos de sexo. La Rioja, como la mayoría de las comunidades autónomas, no desarrolló reglamentariamente la LOE", añade la senadora.
Por otro lado, "y como fondo del asunto, la realidad es que al PSOE le incomoda la libertad, que cada uno pueda elegir libremente, mientras el Partido Popular defiende la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos", ha indicado Ana Lourdes González, quien ha recordado que "la libertad de enseñanza es un derecho constitucional, algo que olvida el PSOE".
Por último, ha recordado "a los dirigentes socialistas que gracias a la concertación con los centros educativos que no son públicos, y al menor coste que supone cada plaza de alumno en estos centros, es posible destinar más inversión a la educación pública", explica la portavoz de Educación del Partido Popular de La Rioja.