JOSÉ LUIS MORENO

El PP pedirá que Rubalcaba aclare la puesta en libertad del agresor de José Luis Moreno

El PP pedirá mañana la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique "todas las circunstancias y todos los extremos" de cómo el supuesto agresor del empresario teatral José Luis Moreno ha sido puesto en libertad por error hace unos días.
El asesor de Jose Luis Moreno está catalogado como "muy peligros". Video: Informativos Telecinco.

Así lo ha anunciado a Efe el portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, que ha expresado su deseo de que esta comparecencia se produzca en el menor plazo posible ya que, según ha dicho, espera que "la misma diligencia que tiene el ministro para vender los éxitos policiales, la tenga cuando se produce un fallo".

Cosidó, que ha calificado este hecho como "especialmente grave por la peligrosidad del delincuente -Astrit Buschi (o Astrid Bushi)- y por su notoriedad pública", ha subrayado que sucesos como este contribuyen a "minar la credibilidad del sistema policial y judicial" porque generan desconfianza en el ciudadano, además de tener un "efecto desmoralizador" en las fuerzas de seguridad.

"Este tipo de errores empiezan a no ser tan esporádicos, sino que se producen con cierta cadencia, lo que pone de manifiesto que tenemos que introducir reformas en el sistema para impedir que estos suceso graves no se produzcan en el futuro", ha concluido.

Buschi fue puesto en libertad el pasado 31 de marzo después de comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcobendas por su presunta participación en el robo de un chalet de La Moraleja.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) negó ayer que esa puesta en libertad se debiera a un error judicial porque, según explicó en un comunicado, Buschi "declaró esposado, y esposado salió de la sala escoltado por agentes de la Policía Nacional, que lo condujeron a los calabozos para su inmediato reingreso en el centro penitenciario".

Tanto el TSJM como la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil han abierto sendas investigaciones para esclarecer estos hechos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad