Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP respeta la decisión del TSJM y pide a la justicia "rapidez" en la resolución de los recursos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha mostrado este jueves su "respeto" a la decisión de la Sala de lo Constencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el proceso de externalización sanitaria y ha pedido a la justicia que resuelva "con rapidez los recursos planteados sobre el proceso de externalización sanitaria".
"Al contrario que el PSM, el Grupo Parlamentario Popular siempre ha respetado, respeta y respetará las decisiones de los Tribunales, tanto cuando nos gustan como cuando no", ha señalado el popular.
Precisamente, Henríquez de Luna se ha referido al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, para replicarle que "el único que ha empleado artimañas y ha intentado manipular y coaccionar a los jueces" ha sido él.
Tras explicar que el TSJM no ha resuelto el fondo de la cuestión, el portavoz popular ha defendido la "legitimidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid para poner en marcha un proceso avalado por la Asamblea de Madrid, que cumple con la Ley General de Sanidad, que plantea una fórmula de gestión ya existente en Madrid, en España y en Europa y que tiene como máximo objetivo garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario".