Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP explica que las adjudicatarias de la externalización abandonaron los hospitales al conocer la suspensión

Raboso acusa a los socialistas de "poner en tela de juicio" la profesionalidad de los empleados en materia de protección de datos
El nuevo portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, ha tildado este jueves de "lamentable manipulación" las acusaciones vertidas este jueves por el PSM orientadas a hacer creer a la población que las empresas adjudicatarias en el proceso de externalización tuvieron acceso de manera irregular a datos de pacientes y empleados sanitarios, para explicar que éstas "abandonaron los hospitales" al conocer el auto de suspensión del proceso por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
"El personal de estas empresas abandonó los centros hospitalarios el mismo día que se hizo público el auto de la sección tercera del TSJM que paralizaba el proceso de externalización, ha comentado Raboso en un comunicado.
Así ha reaccionado al conocer que el diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha dicho este jueves que no descartan denunciar a la Comunidad ante la Agencia de Protección de Datos por dar acceso a las empresas adjudicatarias de la gestión de los seis hospitales del proceso de externalización a datos del personal y los pacientes.
Raboso ha defendido la "profesionalidad y el trabajo riguroso" que se realiza por parte de todos los empleados sanitarios en materia de protección de datos" y ha agregado que "cuestionar el profundo respeto a la Ley en la administración sanitaria supone poner en tela de juicio su profesionalidad".
A juicio del portavoz popular, quien hace estas críticas "demuestra un desconocimiento total de cuáles son los protocolos y normas de actuación de los facultativos en estos casos".
"Da la sensación de que al PSM se le han agotado los pocos argumentos que en materia sanitaria podía tener y ahora solo busca el escándalo infundado para meter el miedo a la gente y sacar rédito político", ha comentado Raboso.
Por último, el popular animó al PSM a "explicar cuál es su modelo sanitario alternativo, un asunto que desde el año 2011 los socialistas son incapaces de exponer", ha zanjado.