Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP envía un argumentario a sus cargos subrayando la "rapidez y responsabilidad" del Gobierno

El Partido Popular ha enviado un argumentario interno a sus cargos tras detectarse el primer caso de ébola en España en el que subraya que el Gobierno de Mariano Rajoy está actuando "con rapidez y responsabilidad". Además, pide "mantener la tranquilidad" porque el sistema sanitario español "funciona perfectamente".
"La prioridad del Gobierno es garantizar todos los recursos a los profesionales sanitarios, evitar nuevos casos y dar toda la información disponible a los ciudadanos", sostiene el PP en el citado argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press.
En línea con las palabras del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, abogando por la tranquilidad y pidiendo un mensaje de confianza en los profesionales sanitarios, el PP destaca que el sistema sanitario español "está demostrando su eficacia".
"LOS EXPERTOS DESCARTAN RIESGOS PARA LA POBLACIÓN"
Así, explica que se están adoptando todas las medidas necesarias para tratar a la auxiliar de enfermería afectada; se han aislado a las personas con mayor riesgo de contagio, "en menos de 24 horas"; y se está en coordinación "permanente" con expertos internacionales. "Es el momento de apoyar a los profesionales de la sanidad y de actuar con responsabilidad. Aunque el riesgo cero no existe, los expertos descartan riesgos para la población", añade.
En el mismo argumentario, el PP hace hincapié en que se está actuando con coordinación. Así, dice que se ha creado un Comité de seguimiento, coordinado con las instituciones europeas y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de "poner todas los recursos al servicio de los profesionales sanitarios, investigar las causas y prevenir nuevos casos, y dar toda la información posible a los ciudadanos".
Igualmente, subraya que se ha actuado con transparencia. "El Ministerio publica información constante desde su web y facilita un contacto para aclarar todas las dudas a los ciudadanos: (sanidadinforma@salud.madrid.org)", explica, para recordar que la ministra de Sanidad, Ana Mato, comparecerá a petición propia para dar toda la información disponible sobre la investigación del caso.