Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán cree que la decisión del TS demuestra que Mas "no cumple las leyes"

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, se ha mostrado satisfecha por que el Tribunal Supremo haya rechazado un recurso de casación de la Generalitat contra un auto del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que pedía incorporar el castellano como lengua vehicular en la enseñanza junto al catalán, y ha asegurado que demuestra que el Govern de Artur Mas "no cumple las leyes ni el Estatut".
En rueda de prensa, Camacho ha indicado que la decisión del Supremo demuestra que el PP defiende lo que dice la Constitución y el Estatut, "que los catalanes tienen derecho a un modelo de bilingüismo integrador" que suponga la proporcionalidad del catalán y el castellano en la escuela.
Por ello, le ha pedido al Govern que "cumplan las sentencias y que garantice la proporcionalidad de la lengua castellana que también es propia de Catalunya", mejorando un equilibrio entre las dos lenguas que ahora, según ella, está absolutamente desequilibrado.