Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP destaca "la valiosa contribución" que las personas con síndrome de Down aportan a la sociedad

El Partido Popular, en el Día Mundial del Síndrome de Down, ha querido destacar "la valiosa contribución que las personas con síndrome de Down aportan a nuestras vidas y a nuestra sociedad, haciéndonos más ricos, más humanos y más sensibles", mediante un comunicado.
Cada 21 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, para recordar la valía y la dignidad de las personas con discapacidad intelectual así como el derecho que tienen de poder disfrutar en plena igualdad de las mismas oportunidades que otras personas.
En España hay unas 34.000 personas con síndrome de Down, con una incidencia de 1 de cada 800 nacimientos, siendo una de las principales causas de discapacidad intelectual. La calidad de vida y el bienestar de estas personas han mejorado mucho aunque aún hay que avanzar "hacia su plena integración y la igualdad de oportunidades".
Una sociedad que apueste por su correcto desarrollo y funcionamiento ha de ser una sociedad igualitaria e inclusiva y ésta ha de ser una asignatura prioritaria para cualquier país. Por ello, el PP ha destacado la importancia de dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad y la necesidad de que logren su autonomía e independencia individual.
El PP ha recalcado que "deben ser condenada cualquier tipo de discriminación social, afectiva o verbal hacia las personas con síndrome de Down" y la necesidad de seguir avanzando en la igualdad, el empleo, la educación, la seguridad jurídica y la accesibilidad. Con este fin, el Gobierno del PP "ha puesto en marcha el Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad 2014-2016 y la Ley General de los Derechos de las Personas Discapacitadas y de su Inclusión Social".
"Reiteramos nuestro más sincero apoyo a la labor esforzada de las familias para alcanzar las metas que están ayudando a trazar a sus hijos y nuestro reconocimiento y compromiso con la labor extraordinaria que realizan las asociaciones y profesionales para avanzar en la sensibilización y la información, la orientación y la atención, preparando a las personas con discapacidad para la vida y haciéndonos fuertes como sociedad", ha concluido.