Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP, "convencido" de que la Ley del Aborto será declarada inconstitucional

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. EFE/Archivotelecinco.es
El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que en su partido están "convencidos" de que la nueva Ley del Aborto "finalmente" será declarada inconstitucional.
Gonzalez Pons ha indicado, no obstante, que el PP respeta "como siempre" las decisiones del Tribunal Constitucional (TC).
Estas declaraciones del vicesecretario de comunicación del PP se producen después de que el TC haya rechazado ayer en un auto la petición del PP de ordenar la suspensión cautelar de la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta que se haya resuelto el recurso de inconstitucionalidad.
Pons, antes de pronunciar la conferencia "El primer poder" en el curso de verano "Periodismo y poder, una relación apasionada y apasionante" de la Universidad Complutense de Madrid, ha explicado a los periodistas que cree que la Ley del Aborto finalmente será declarada inconstitucional porque "la doctrina del tribunal hace constitucional una ley de casos, y ésta es una ley de plazos".