GRIPE PORCINA

El PP ofrece su "experiencia" al Gobierno y pide coordinación en los aeropuertos

El PP ha ofrecido hoy al Gobierno su "experiencia" ante otros casos de gripe, como la aviar, para actuar ahora ante el virus de gripe porcina procedente de México y ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para coordinar los protocolos de actuación en los aeropuertos.

Con esta iniciativa, según explica el grupo popular en un comunicado, se busca establecer "un nivel adecuado de alerta sanitaria para actuar con el mayor nivel de anticipación posible".

En concreto, el PP pide al Ejecutivo que constituya un comité científico y un grupo técnico para evaluar la posible progresión del virus y que adapte de forma inmediata el plan nacional de respuesta ante la pandemia de gripe, que fue diseñado en 2005 para la gripe aviar.

Los populares instan también al Gobierno a establecer un protocolo de información a los viajeros con origen o destino a las áreas afectadas y que determine, en coordinación con las autoridades sanitarias de otros países, medidas de toma de temperatura y de detección de síntomas para los pasajeros procedentes de esos países.

A su juicio, es además necesario reforzar los medios materiales y humanos de los servicios de Sanidad Exterior y potenciar los mecanismos necesarios de coordinación con las Comunidades para mejorar la detección y catalogación de los casos sospechosos.

En declaraciones a Onda Madrid, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha estimado que una vez que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se reúna con las Comunidades Autónomas debería comparecer en el Congreso de los Diputados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad