Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ofrece su "experiencia" al Gobierno y pide coordinación en los aeropuertos

El PP ha ofrecido hoy al Gobierno su "experiencia" ante otros casos de gripe, como la aviar, para actuar ahora ante el virus de gripe porcina procedente de México y ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para coordinar los protocolos de actuación en los aeropuertos.
Con esta iniciativa, según explica el grupo popular en un comunicado, se busca establecer "un nivel adecuado de alerta sanitaria para actuar con el mayor nivel de anticipación posible".
En concreto, el PP pide al Ejecutivo que constituya un comité científico y un grupo técnico para evaluar la posible progresión del virus y que adapte de forma inmediata el plan nacional de respuesta ante la pandemia de gripe, que fue diseñado en 2005 para la gripe aviar.
Los populares instan también al Gobierno a establecer un protocolo de información a los viajeros con origen o destino a las áreas afectadas y que determine, en coordinación con las autoridades sanitarias de otros países, medidas de toma de temperatura y de detección de síntomas para los pasajeros procedentes de esos países.
A su juicio, es además necesario reforzar los medios materiales y humanos de los servicios de Sanidad Exterior y potenciar los mecanismos necesarios de coordinación con las Comunidades para mejorar la detección y catalogación de los casos sospechosos.
En declaraciones a Onda Madrid, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha estimado que una vez que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se reúna con las Comunidades Autónomas debería comparecer en el Congreso de los Diputados.