Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP destaca el "coraje" de los niños con cáncer y sus familiares y defiende la importancia de un diagnóstico inmediato

El Partido Popular (PP) ha destacado "el coraje y la fuerza" de los niños con cáncer y sus familiares y defiende la importancia de un diagnóstico inmediato y un tratamiento adecuado para combatir estos casos, en un manifiesto con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer que se celebra este lunes.
En España se diagnostican cada año 1.500 casos de cáncer en niños y adolescentes, pero este partido celebra que los avances en la lucha contra esta enfermedad se han traducido en un aumento de la tasa de supervivencia hasta alcanzar actualmente al 77 por ciento, cuando en 1980 era del 54 por ciento.
El PP defiende que durante esta última legislatura el Gobierno ha trabajado "fundamentalmente" en la detección temprana, la atención sanitaria, las terapias avanzadas y la investigación, habiendo sido aprobados 163 nuevos medicamentos, de los cuales más de un tercio son para tratar diferentes tipos de cáncer.
Además, y a través de la colaboración con el movimiento asociativo y de los padres de los niños, se han atendido "históricas demandas" de este colectivo como la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan estar acompañados de sus padres y familiares en las UCI's pediátricas durante las 24 horas o que estos pacientes puedan permanecer hospitalizados en unidades de Oncología Pediátrica hasta los 18 años.
Por otro lado, también reiteran su "constante compromiso" con la investigación y con todas las medidas encaminadas hacia un diagnóstico precoz, un tratamiento adecuado y una calidad de vida en los niños y adolescentes enfermos, e insisten en la importancia de la calidad en la atención, psicológica y psicosocial, a pacientes y familiares.
"Creemos en el trabajo conjunto entre las instituciones, públicas, privadas, la sociedad civil, las instituciones sanitarias, las asociaciones de familiares", según reza el manifiesto del PP.