Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP destaca la "normalidad absoluta" en el funcionamiento de la sanidad en C-LM y rechaza "la alarma" creada por el PSOE

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha destacado este sábado la "normalidad absoluta" en la prestación de los servicios sanitarios en la región durante los meses de verano, y ha rechazado "la alarma" creada por el PSOE en este asunto, "con el fin de crear tensión social entre los ciudadanos".
Así lo ha asegurado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, quien ha dicho que "son falsas" las afirmaciones de las últimas semanas hechas por los socialistas.
En este sentido, ha lamentado la actitud del PSOE en Castilla-La Mancha y ha insistido en que se centra en crear alarma social "con falsedades y mentiras, generar "tensión y crispación" en la ciudadanía "de la mano" de los sindicatos y "utilizar" la política en beneficio personal y no en beneficio de las personas.
Por contra, ha indicado que el PP está tomando medidas que ha dicho que "no son sencillas" pero que ha calificado como "imprescindibles, necesarias y obligadas" para garantizar el sistema "tal y como lo conocemos hasta la fecha".
INMIGRANTES
De otra parte, sobre la propuesta del Gobierno central de limitar a los inmigrantes 'sin papeles' el acceso a la sanidad pública, el diputado regional ha dicho que se les garantizará las urgencias en accidentes y enfermedad, y que no quedarán desamparados menores de 18 años o mujeres embarazadas.
"Creo que no hay que alarmarse y generar esta conflictividad porque no se va a dejar tirado y sin prestación absolutamente a nadie", ha manifestado Velázquez.
Por último, sobre el hecho de que el PSOE haya dicho que el Gobierno de María Dolores de Cospedal incrementará durante la próxima semana el despido de interinos, el responsable 'popular' ha reiterado que responde a la estrategia de los socialistas de crear "crispación y alarma social".