Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice el "único fin" de la petición de Vara para sacar a relucir las listas de espera es "alarmar"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que la petición de colaboración ciudadana para sacar a relucir las listas de espera sanitarias realizada por el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, tiene como "único fin" el de "alarmar e incendiar las calles".
En rueda de prensa, Rosa ha acusado al PSOE de seguir "tirando cerillas" con este tema y ha añadido que los socialistas "se equivocan cuando hablan de las listas de espera, porque no tienen razón ni en el tiempo ni en las formas".
Según ha dicho la portavoz 'popular', la ley dice "claramente" que la "obligación" de la Consejería de Salud es remitir semestralmente esa lista de espera al Ministerio de Sanidad, "justamente lo que ha hecho" dicha consejería con los datos referidos al primer semestre de 2012.
De esta manera, Francisca Rosa ha recordado a Fernández Vara que para hacer política es "muy importante mantener el contacto con la calle" y hay que "patearse los pueblos y ciudades y mirar a los ciudadanos a los ojos". "En resumen, hay que mover más el culo y menos el ratón", ha indicado, al tiempo que ha cuestionado que los datos que pudieran aportar los ciudadanos "sean realistas", toda vez que saldrían "del anonimato" de las redes sociales.