SEGURIDAD VIAL

El caso del diputado del PP que dio positivo en una prueba de alcoholemia pasa a un Juzgado ordinario

El caso del diputado del PP por Valencia Ignacio Uriarte, que el pasado viernes dio positivo en una prueba de alcoholemia tras colisionar el coche que conducía con otro vehículo en el centro de Madrid, será instruido por un Juzgado ordinario al no haber podido celebrarse un juicio rápido.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que el juicio rápido señalado para hoy no ha tenido lugar debido a que la Policía Municipal no había citado al conductor del otro automóvil, lo que es obligatorio en estos casos.

Estas fuentes han atribuido lo ocurrido a un error de la Policía, que puede haber tramitado el asunto como si Uriarte hubiera sido sorprendido en un control de alcoholemia, en cuyo caso -y al no haber perjudicados- el juicio rápido se hubiera celebrado con su sola presencia.

El diputado del PP, en cualquier caso, ha acudido esta mañana al Juzgado y se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Justicia, tal y como ya había hecho ante la Policía, a la que indicó que quería ser tratado como un ciudadano más, renunciando a su fuero como parlamentario.

Ante la imposibilidad de celebrar el juicio rápido, según las fuentes consultadas, se abrirán unas diligencias previas que llevará un Juzgado ordinario y en su día se señalará un juicio.

Uriarte, que dio una tasa de alcohol de 0,52 -el doble que la permitida-, ha dimitido hoy como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad