Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP promoverá mañana en el Congreso que se mejore la evaluación del riesgo en la violencia de género

El PP defenderá este martes ante el Pleno del Congreso de los Diputados una iniciativa que insta al Gobierno a mejorar la evaluación del riesgo en la violencia de género, una proposición no de ley para que se tenga en cuenta que las medidas policiales de protección son de aplicación "inmediata" y dependen del nivel de riesgo de violencia detectado.
Los 'populares' insisten en su iniciativa en que la determinación del nivel de riesgo en cada caso concreto es "primordial". "Valorar el riesgo de las víctimas de violencia de género es complicado, ya que muchas veces se carece de los indicios que permitan predecir que la mujer se halla en peligro de muerte. Sin embargo, la valoración del riesgo es imprescindible para que todo el mecanismo legal de defensa de la posible víctima se ponga en marcha", agrega.
Igualmente, defiende que si la víctima o algún familiar, en un primer momento, se ponen en contacto con la policía, es la ocasión oportuna para realizar las acciones de averiguación del riesgo que soporta la víctima, para determinar cuál es la protección que necesita y si el riesgo es alto o extremo, aunque posteriormente la víctima retire la denuncia o no admita las medidas de protección.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular presenta una iniciativa en la que instar al Gobierno a adoptar cuantas medidas sean necesarias para evaluar con más precisión el riesgo, con el fin de adecuar las medidas preventivas a cada uno de los casos concretos en los que las mujeres sean víctimas de violencia de genero.