Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP sobre la reacción de Montoro ante el informe de Cáritas: "Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión distinta"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado ante la reacción del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el reciente informe de Cáritas que "todo el mundo tiene derecho a tener una opinión distinta", al mismo tiempo que entiende que su actitud no presupone "ningún desprecio" a la organización.
"Montoro es ministro y cualquiera puede opinar sobre los informes públicos y todo el mundo tiene derecho a tener una opinión distinta y eso no presupone ningún desprecio a que nadie haya hecho un informe. Se puede querer matizar desde el punto de vista técnico cualquier parte de un informe o no y creo que, por otro lado, el ministro de Hacienda ya ha debido de aclarar esas cuestiones", ha remachado en rueda de prensa en el Congreso al término de la Junta de Portavoces.
A juicio de Alonso, el informe de Cáritas pone de relevancia una "realidad muy dura", la de la crisis en España que tiene "cara social" y donde miles de personas perdieron su puesto de trabajo y viven bajo el umbral de la pobreza y tienen dificultades.
Así, ha apuntado al periodo 2008-2011, periodo de Gobierno socialista, donde se destruyeron más de tres millones de puestos de trabajo y donde la tasa de riesgo de exclusión social y pobreza más aumentó, siendo España el estado miembro que mayores tasas en este sentido registró.
"En ese periodo de tiempo el 10 por ciento de la población con menos recursos en España perdió el 30 por ciento de sus ingresos, mientras que el 10 por ciento con más recursos sólo perdió el 1 por ciento en un momento de recesión y grave quiebra económica. Por tanto, aumentó la desigualdad", ha precisado Alonso.
Por tanto, ha insistido en que ha de tomarse en consideración la alerta permanente de Cáritas, una organización "de enorme prestigio y de reconocimiento ciudadano, y debe animar a seguir trabajando para que haya crecimiento y el empleo dé oportunidades que alejen a esas familias de la exclusión y la pobreza.
En este punto, ha insistido en que la "receta" del Gobierno para superar estas cifras de pobreza y exclusión social reside en sentar las bases para que sea posible la creación de empleo derivada de una reactivación económica.