Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco asegura que "es una realidad" que "hay fraude y cobros indebidos" en las ayudas a inmigrantes en Euskadi

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha asegurado que "es una realidad" que "hay fraude y cobros indebidos" en las ayudas a inmigrantes en Euskadi y, por lo tanto, ha insistido en que hay que "fortalecer los mecanismos de control y revisar el sistema".
En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Garrido ha afirmado que está "indudablemente claro que hay fraude", y ha recordado que, en una respuesta parlamentaria a una pregunta de su partido, el Gobierno vasco "reconocía cobros indebidos, irregularidades y cantidades que se han dado que se ha visto que no tenían que haberse dado porque no se cumplían los requisitos".
En este sentido, ha señalado que este montante ascendía a 59,8 millones de euros, de los cuales "todavía no se han recuperado 56,3 millones de euros". "Nosotros y el alcalde de Vitoria lo que hemos puesto encima de la mesa es una realidad, y en la realidad de Vitoria también, viendo el número de personas que recurren a los servicios sociales, el 58 por ciento de integrantes de la comunidad magrebí, recibe algún tipo de atención municipal", ha indicado.
Por ello, ha señalado que "está claro que el sistema no funciona, que hay que fortalecer los mecanismos de control y que hay que revisar el sistema".
"Nosotros también ponemos de manifiesto una realidad que está ahí, lo datos está ahí, en el Observatorio Vasco de la Inmigración, Ikuspegi. Más del 40 por ciento de las ayudas se las llevan los no nacidos en España cuando representan en el País vasco el 6% de la población. Por lo tanto, nosotros nos remitimos a los datos", ha concluido.