Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP asegura que la regulación de los rechazos en frontera da una mayor seguridad jurídica al control de la valla

El portavoz adjunto del PP en materia de Interior en el Congreso, y también diputado por Ceuta, Francisco Márquez, ha recalcado que la regulación de los rechazos en frontera, a partir de una enmienda presentada por el Grupo Popular a la Ley de Seguridad Ciudadana, era "tremendamente oportuna y absolutamente necesaria" y da una mayor seguridad jurídica al control de la valla de Ceuta y de Melilla.
Acompañado por el también diputado 'popular' por Melilla, Antonio Gutiérrez, en los pasillos del Congreso, Márquez se ha congratulado de esta reforma en la Ley de Extranjería que, según ha destacado, también era una reivindicación de la sociedad ceutí y melillense.
"Da más seguridad jurídica a la Guardia Civil que diariamente se esfuerza por el control de las fronteras. Que no haya dudas de ningún tipo cuando desde algunas instituciones se pone en duda el procedimiento amparado por la ley vigente", ha añadido.
Por su parte, Antonio Gutiérrez, diputado del PP por Melilla, ha remarcado el carácter "oportuno y necesario" de la iniciativa, una demanda de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y también de la ciudadanía, según ha insistido.
"Espero que al ser Melilla y Ceuta frontera de la UE, este marco jurídico, no nuevo pero sí complementario, sirva para disipar cualquier duda de la actuación de las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y fundamentalmente de la Guardia Civil", ha sentenciado.