Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide la reprobación del consejero de Sanidad en la Junta y su consiguiente cese

La diputada del PP en la Junta General del Principado Victoria Delgado ha anunciado este martes que su Grupo Parlamentario ha registrado una petición de reprobación del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, por parte de la Cámara asturiana y su consiguiente cese por parte del presidente autonómico, el socialista Javier Fernández.
La parlamentaria ha argumentado, en rueda de prensa, la exigencia de los 'populares' en la gestión "ineficaz, oscurantista y crispada" que, consideran, ha realizado el consejero de Sanidad desde el inicio de la legislatura.
Para Delgado, la actuación de la Administración sanitaria se ha caracterizado por ser "convulsa, insensible con los derechos de los asturianos y beligerante con los profesionales".
Así, para la diputada del PP la gestión de Blanco dista de ser "eficaz, eficiente y sin tensiones", como considera que debería ser la dirección del sistema sanitario público.
Igualmente, ha hecho hincapié en el reciente cese de la gerente del Sespa, Celia Gómez, considerando "frívolas" las explicaciones del consejero. Al respecto, Delgado se ha preguntado si cuando hizo los nombramientos al inicio de la legislatura no tuvo en cuenta los objetivos y retos del programa de gobierno.
"Extraña forma de gestionar la sanidad poniéndola patas arriba", reprochó la parlamentaria, para quien es "insostenible" la política de "desconsideración y desdén" que lleva a cabo, a su juicio, Faustino Blanco.
Victoria Delgado, que afirma que la gestión sanitaria se caracteriza "por unas listas de espera en aumento y maquilladas, la desafección en los centros de salud, el colapso en las urgencias y el oscurantismo respecto al traslado al nuevo HUCA", entiende que es necesario que el presidente del Principado "rectifique radicalmente" y sustituya a Blanco por alguien que reúna "prudencia y reflexión" para aportar al sistema "estabilidad".
Asimismo, ha señalado que desde el PP interpelarán al Ejecutivo sobre los motivos del cese de la gerente del Sespa y sobre el protocolo de traslado al nuevo HUCA, al tiempo que se comprometen a ser "positivos y conciliadores" en cuanto a los créditos extraordinarios para los viales de acceso al HUCA, dada la demanda social de una urgente puesta en funcionamiento del nuevo hospital.