Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPN muestra su "apoyo" al modelo de educación diferenciada, que "no supone discriminación para los alumnos"

El PPN ha mostrado su "apoyo" al modelo de educación diferenciada por sexo y ha defendido que "no supone discriminación para los alumnos, puesto que no existe desigualdad de oportunidades para chicos y chicas".
Así lo ha manifestado la parlamentaria del PPN Amaya Zarranz, después de que el Tribunal Supremo haya rechazado los conciertos a colegios de educación diferenciada por sexo.
En un comunicado, Zarranz ha afirmado que "la educación diferenciada no significa que unos puedan estudiar y otros no, lo que sí sería discriminación, sino que estudian en aulas distintas". "Eso en ningún caso puede llamarse discriminación, y así lo recoge también la Convención de la Unesco", ha destacado.
La 'popular' ha afirmado que "el PPN cree en la libertad de los padres para elegir el modelo educativo en el que quieren escolarizar a sus hijos" y ha apuntado que "el modelo de educación diferenciada tiene tantos valores pedagógicos como la coeducación".
"Es evidente que tanto el PSN como I-E aprovechan la más mínima oportunidad para atacar a la educación privada y concertada, puesto que para ellos la única educación válida es la pública, aunque luego no lo pongan en práctica", ha criticado.
Para el PPN, ha insistido Zarranz, "lo principal es la libertad de los padres, que son quienes deben elegir cómo quieren educar y escolarizar a sus hijos, y hay que dar a todos los padres las mismas oportunidades para ello".
Por último, la parlamentaria ha señalado que el PP "sigue valorando siempre la calidad de la enseñanza como el objetivo a conseguir". Así, ha concluido que "mientras haya razones pedagógicas que avalen la educación diferenciada", su partido "seguirá apoyando este modelo educativo, como también apoya la coeducación".