Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sólo PPdeG y PSdeG condenan en comisión parlamentaria el atentado de Baralla, al no sumarse AGE y BNG

Los grupos del PPdeG y PSdeG han sido los únicos que han condenado este miércoles de forma expresa la explosión de un artefacto esta madrugada en el Ayuntamiento de Baralla (Lugo), sin que AGE y BNG se hayan sumado a esta propuesta durante la comisión parlamentaria de Economía.
Así, la comisión ha arrancado con el portavoz del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, pidiendo la palabra para mostrar la "condena más firme" de su grupo a este atentado, tras lo cual ha demandado también intervenir el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, para reclamar realizar "una propuesta conjunta" de todos los grupos de la que AGE y BNG no han querido participar.
De hecho, el presidente de la comisión de Economía, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, se ha dirigido hacia los otros dos grupos por si querían aportar algo, pero ante la negativa de AGE y BNG, ha hecho constar la condena expresa de los grupos socialista y popular.
La explosión se registró a las 4.40 horas de este miércoles y causó importantes daños en el Ayuntamiento del municipio de Baralla (Lugo) y en edificios adyacentes, debido a un artefacto compuesto por entre tres y cinco kilos de pólvora contenidos en una olla a presión. El modus operandi apunta a que se trata de un atentado de Resistencia Galega, según ha apuntado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel JUárez.