Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PPdeG cree que "lo importante" es quien "estará" en la convención, en que Feijóo defenderá un pacto por sanidad

"Algunos de los que no van a estar y que ahora cobran especial importancia tampoco estaban en 2011 cuando Rajoy ganó", advierte Prado
La portavoz del PP gallego, Paula Prado, considera que "lo importante" es quien "va a estar" y "no los que no van a estar" en la convención que los populares celebran este fin de semana en Valladolid, en la que el presidente de la Xunta y del partido en la Comunidad, Alberto Núñez Feijóo, promoverá un pacto por la sanidad pública poniendo como "modelo" a Galicia.
"Pero algunos de los que no va a estar y que ahora cobran especial importancia tampoco estaban en 2011 cuando Mariano Rajoy ganó por mayoría absoluta las elecciones generales", ha remachado Paula Prado al ser preguntada por las ausencias a esta convención, como es la del presidente José María Aznar o la de Jaime Mayor Oreja.
Previamente, Paula Prado destacó la presencia que tendrá Galicia en esta convención, a la que el Partido Popular gallego aporta una delegación de unas cien personas encabezadas por Feijóo, y entre las que se encuentran el secretario xeral, Alfonso Rueda, y una representación de las cuatro provincias.
"La participación de Galicia será con un papel muy destacado", ha remarcado la dirigente popular, quien ha explicado que el presidente Feijóo "llevará una propuesta para defender un manifiesto sanitario que proteja la sanidad pública".
Días después de que la justicia anulase la privatización de la sanidad madrileña, Feijóo "pondrá como ejemplo" a la Comunidad gallega, en la que, también en palabras de Paula Prado, "no redujo la inversión en el ámbito sanitario" y en la que "se están abriendo hospitales y centros de salud". Además, ha incidido en que en Galicia se han reducido "las listas de espera en las enfermedades de prioridad uno y dos".
Asimismo, el presidente autonómico defenderá que se adopten medidas como el catálogo de medicamentos aprobado la legislatura pasada con el fin de ahorrar en la factura de fármacos.
ALFONSO RUEDA, MANIFIESTO
Al margen de la defensa de la sanidad pública, Alfonso Rueda será uno de los ponentes del manifiesto que el PP usará como pilar en su programa electoral para las europeas, junto con los alcaldes de Salamanca y Valencia --Alfonso Fernández Mañueco y Rita Barberá--, y el secretario general del Grupo Parlamentario en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.
A este respecto, Paula Prado ha explicado que el también vicepresidente de la Xunta llevará en sus propuestas para el manifiesto el ámbito de la igualdad, "no como elemento prioritario, sino como elemento que tiene que incluirse en todas las prioridades de las políticas de la Unión Europea".
En segundo lugar, también aportará ideas en cuestiones como los sectores productivos, la ganadería, la agricultura, la pesca, la industria y el naval.
Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, destacará la relevancia de las infraestructuras y de los fondos comunitarios para llevarlas a cabo. Mientras, el portavoz del PP en el Congreso, José Manuel Barreiro, intervendrá en uno de los diálogos previstos en el ágora sobre 'España Plural', donde reflexionará la importancia de convivencia y armonía en un entorno plural y sobre la riqueza cultural y social.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cerrará la convención, que se centrará también en las políticas de la recuperación, hará balance de los trabajos y la política realizada hasta ahora. Además, esta convención, ha dicho Prado, también servirá para "actualizar" el ideario para las europeas y el final de la legislatura.