Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PR+ propone al Gobierno riojano "eliminar el 902 para la petición de cita previa con los centros de salud"

El Partido Riojano ha presentado en el Parlamento de La Rioja una Proposición no de Ley con la que propone al Gobierno de La Rioja "eliminar el teléfono 902 obligatorio para la petición de cita previa con el médico de familia o el especialista".
Los regionalistas consideran que este servicio "tiene un alto coste económico que las familias reciben en su factura telefónica, que en algún caso roza los 3 euros, y entienden que la administración autonómica tiene la obligación debe ser prestada a través de un número gratuito".
El Grupo Regionalista ha afirmado que "están recibiendo desde hace tiempo un importante número de quejas de usuarios de este servicio 902, tanto por su elevado coste económico como por su mala atención a las personas que piden citan previa a través de este número, ya que acaban siendo atendidos por un máquina lo que dificulta sobremanera a muchas personas sobre todo mayores, la petición de cita previa en su centro de salud".
El diputado y presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha manifestado que "parece que el único interés del Gobierno de La Rioja es convertir todos los servicios sanitarios en un negocio y recaudar dinero a costa de los bolsillos de los riojanos, con algo tan básico como la sanidad".
González de Legarra considera que "la iniciativa que llevamos al Parlamento desde el PR+ esta sustentada en las reclamaciones de cientos de riojanos y avalada por el sentido común"
El Partido Riojano ha recordado que el Ayuntamiento de Arnedo "aprobó la eliminación del teléfono de pago para la petición de cita previa y la instalación de un número gratuito en un Pleno del Mes de Enero con el apoyo del Grupo Municipal del PR+ en la localidad, a propuesta de los concejales no adscritos".
Sin embargo "han pasado más de tres meses de esta petición y de las quejas de decenas de usuarios y sin embargo la Consejería de Salud sigue haciendo oídos sordos y parece que su interés sigue siendo el de hacer caja a costa de los ciudadanos y con la sanidad como protagonista".
Los riojanistas "lamentan" que el Gobierno de La Rioja "desvíe otros 2,2 millones de euros a empresas privadas sanitarias y sin embargo sea incapaz de prestar un servicio gratuito para la petición de cita previa con el médico de familia o el especialista. El afán recaudatorio de Pedro Sanz con los servicios sanitarios es tan evidente como ruin", finalizan.