Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PR+ alerta de que el Hospital de La Rioja tiene ochenta camas cerradas mientras se paga a conciertos privados

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, se ha desplazado hoy al Hospital de La Rioja para alertar de que tiene "ochenta habitaciones cerradas" mientras el Gobierno riojano "paga 300.000 euros al mes en conciertos privados".
Legarra, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado el Hospital de La Rioja como "el mejor ejemplo de que el Gobierno de La Rioja quiere desmantelar la sanidad pública para favorecer a las empresas que han pasado de gestionar ladrillo a personas".
Así, ha explicado que el Hospital de La Rioja "mantiene la segunda y tercera plantas, con ochenta habitaciones, cerradas a cal y canto, incluso algunas con cadenas". A esto ha añadido que "ni siquiera sabemos si el material sanitario ha desaparecido".
La "estrategia" del Gobierno riojano "ha conseguido que solo queden cuidados paliativos, psiquiatría, geriatría y trastornos alimenticios", cuando, "teníamos un hospital en el que se ha invertido una importante cantidad de dinero público, en perfectas condiciones y sobre el que se está realizando un ERE encubierto".
"Es bochornoso que decenas de habitaciones y servicios permanezcan cerrados mientras se paga a empresas privadas 127 euros por cama, y 107 por las que se reserva para uso de Salud". En veinte años, ha señalado, "se han pagado veinte millones de euros a centros privados".