Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PRC denuncia el "absoluto incumplimiento" de Diego con Valdecilla

Tilda de "vergüenza" que se opte por "la resolución del contrato" y advierte que no permitirá que se use como argumento para su privatización
El Partido Regionalista ha denunciado el "absoluto incumplimiento" de todos los compromisos que ha adquirido el Gobierno regional, y especialmente el presidente, Ignacio Diego, en relación con la finalización en plazo de las obras del Hospital Valdecilla y con su reivindicación al Gobierno de España del pago de las mismas.
Para el PRC, es una "auténtica vergüenza" que, en este momento, "por sorpresa y vulnerando todos sus compromisos", el Gobierno opte por la resolución del contrato de obras, con la "disculpa" de un incumplimiento de plazos, del que "como poco" es, a su juicio, "corresponsable y culpable", transcurrido "más de un año de total inoperancia y dejadez desde su toma de posesión", que ha llevado a la situación actual.
En un comunicado, el portavoz regionalista en el Parlamento de Cantabria, Rafa de la Sierrra, considera, además, que esta decisión demuestra que el PP "ha estado engañando" a los ciudadanos de Cantabria, ya que "lo que decían no se corresponde con lo que realmente estaba pasando y pasa".
Por ello, rechaza rotundamente este "nuevo retraso" en la finalización de las obras y advierte que "no permitirá que se utilice como una estratagema para intentar justificar el incumplimiento por parte del Gobierno de Rajoy de su compromiso de pagar a Cantabria las cantidades que debe abonar el Estado por las obras del Hospital Valdecilla".
El PRC exige al Gobierno de Cantabria y al Gobierno de España que "cumplan sus compromisos" en este tema, "fundamental" para Cantabria, que es la finalización de las obras del Hospital Valdecilla y la financiación íntegra de las mismas.
Advierte que tampoco admitirá que esta "forzada paralización" se utilice como argumento para justificar una "privatización" de Valdecilla, "hospital de referencia nacional, icono de la sanidad pública en España y auténtica referencia en Cantabria", por su importancia, no sólo sanitaria, sino histórica, social y económica, cuya "singularidad y trascendencia" hizo que las Cortes españolas lo incluyeran en el Estatuto de Autonomía de Cantabria.
"En éste, como en otros temas, el Gobierno habla mucho y no hace nada; mejor, no hace nada positivo, porque es especialista en parar obras, desmantelar iniciativas y cancelar proyectos, sin más argumentos que su incapacidad de llevarlos a cabo", critica De la Sierra.
El portavoz regionalista exige por último las "correspondientes aclaraciones públicas" y, sobre todo, la ratificación de los compromisos asumidos por el presidente y por el Partido Popular, "aquí y en Madrid". Y avisa que, en caso de no haberlas, presentará las oportunas iniciativas para que "estas garantías y estas explicaciones" se ofrezcan en sede parlamentaria.