Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PRC recuerda que el compromiso del Gobierno era financiar toda la obra de Valdecilla

"Lo histórico son los incumplimientos de Rajoy con Cantabria", replica
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha recordado este viernes que el compromiso del Gobierno era financiar toda la obra de Valdecilla, y ha considerado que "lo histórico" son "los reiterados incumplimientos" de Mariano Rajoy e Ignacio Diego, que "no han cumplido ninguno de los que asumieron con Cantabria en 2011".
Para el PRC, el anuncio de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de 28 millones de euros para pagar las obras del Hospital de Valdecilla es "uno más de los engaños a los que el presidente de Cantabria somete a los cántabros".
En este sentido, ha destacado que tanto Rajoy como Diego "empeñaron su palabra" en que el Estado pagaría los 200 millones de euros para concluir las obras del hospital y, sin embargo, lo único que, a fecha de hoy, existe a su juicio, es "el reiterado incumplimiento" del PP con Cantabria.
Además, ha indicado que "es una cantidad que hay que relacionar con lo que reciben otras comunidades autónomas por vía de financiación directa de la sanidad o la diferencia del nivel de déficit permitido, siendo la diferencia de miles de millones de euros, que en buena parte sirven para financiar la sanidad, precisamente".
Por ello, el PRC ha incidido en que "el compromiso" de Diego y Rajoy era que el Estado iba a pagar "todo" y "hoy nos dan sólo 28 millones, que son bienvenidos" -dice-, pero habrá que esperar a analizar el convenio porque "si es para todo, llama la atención que se mantenga la colaboración público-privada que va a costar 700 millones de euros a todos los cántabros", señalan los regionalistas en nota de prensa.