Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC acusa a CiU de aprovechar la crisis para realizar una "involución" en la sanidad

El número 2 del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Daniel Fernández, ha acusado a CiU de aprovechar la crisis económica para practicar una "involución" en el sistema sanitario y ha afirmado que el paro de la actividad en los ocho grandes hospitales catalanes este lunes se podría haber evitado manteniendo el impuesto de sucesiones.
Fernández, que ha comparecido ante los medios de comunicación en el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, ha manifestado que "Catalunya ha superado muchas crisis pero es la primera vez que la derecha catalana y española quiere aprovecharla para practicar una involución en el sistema sanitario".
El candidato socialista ha manifestado que los hospitales catalanes "están de puente, pero los enfermos no pueden hacer puente" y ha asegurado que la disminución de la actividad sanitaria es una decisión política.
"Se ahorrarán un millón de euros, una cantidad ridícula si la comparamos con los 400 millones de euros que han ahorrado los 'milloneuristas' de Cataluña gracias a la supresión del impuesto de sucesiones", ha remachado.
Según Fernández, en las próximas elecciones generales está en juego "cómo se sale de la crisis: si manteniendo los pilares del sistema de bienestar o con una salida gobernada por la derecha que quiere aprovechar la crisis para ponerlos en peligro".