Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC reclama la publicación del salario de los médicos privados que proveen al sector público

El portavoz del PSC en la Comisión de Salud del Parlamento catalán, Josep María Sabaté, ha presentado este martes una batería de preguntas parlamentarias dirigidas al consejero de Salud, Boi Ruiz (CiU), en las que le pide que haga público el salario de los profesionales de los sectores privado y concertado que proveen de servicios al sector público.
En rueda de prensa, Sabaté ha anunciado que hará una pregunta por cada uno de los centros del sistema integrado de salud de Cataluña para que se detalle la remuneración de los profesionales del sector privado y concertado.
"Queremos clarificar y dar transparencia al sector en lo referente a la remuneración de todos sus profesionales", ha afirmado, y lo ha considerado necesario porque, según ha explicado, las transferencias al sector privado superan el 60% del presupuesto de sanidad.
Ha criticado que el sector concertado remunere a mandos y directivos por encima del convenio, algo que no se entiende desde el PSC, que lo considera una obcecación del Gobierno catalán por hacer de los profesionales del ICS los peor pagados del sector.
La iniciativa nace como respuesta a la propuesta de recorte de la paga navideña a los profesionales del Instituto Catalán de la Salud (ICS), un signo más del "objetivo de Boi Ruiz de desmantelar el sistema sanitario público".
PLAN HIDROLÓGICO
El también candidato a senador ha criticado que el PP quiera recuperar el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro: "Aunque no hablen de ello en Cataluña, hay una ofensiva para reivindicarlo y comprometerse con el proyecto".
En el mismo acto, el número 2 de la candidatura a las generales del PSC por Barcelona, Daniel Fernández, ha calificado de antisocial, antiliberal y anticatalana la "agenda oculta" del PP, y ha considerado que todo catalán progresista y catalanista tiene la obligación de desenmascararla.
Ha declarado que los populares quieren utilizar la crisis como excusa para aplicar de manera "radical" recortes al estado del bienestar, y se ha mostrado "sorprendido" porque aún no han presentado su programa electoral.